FUCAM, Orientados en la atención del cáncer de mama.

FUCAM es una asociación civil con la misión de procurar diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, principalmente en los grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de México, así como fomentar la educación sobre detección oportuna del cáncer de mama.

FUCAM, A.C.

Procurar diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, principalmente en los grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de México, así como fomentar la educación sobre detección oportuna del cáncer de mama.

Coadyuvar en la disminución de la tasas de morbilidad y mortalidad por cáncer de mama.

Consolidarse como la organización privada sin fines de lucro más importante del país que coadyuve a disminuir los índices de morbilidad por cáncer de mama entre la población mexicana.

Extender la atención a la mayor cantidad de mujeres en la República Mexicana.

Mantener el liderazgo académico en formación de recursos humanos e investigación de cáncer de mama.


 

Es la primera institución sin fines de lucro establecida en el país y en América Latina con servicios, equipo y personal de alta especialidad, orientada íntegramente a la atención de padecimientos malignos de la mama. Se ofrecen servicios de consultas médicas, mastografía, ultrasonido mamario,  densitometría, papanicolau, cirugía, quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia, psicología oncológica, y cirugía reconstructiva de mama. En la actualidad en promedio se dan 100 consultas médicas diarias, se realizan 70 mastografías al día así como 75 ultrasonidos mamarios y por semana 40 cirugías.

FUCAM implementó el primer programa de detección oportuna del cáncer de mama en México a través del programa de mastografía de pesquisa. Este programa consiste en realizar mastografía en unidades móviles que se acercan al lugar de trabajo o de vivienda de las mujeres, en especial de bajos recursos y de zonas marginadas, para ofrecer la oportunidad de hacerse este estudio,  lograr detecciones oportunas y hacer conciencia sobre la importancia de este padecimiento y su detección oportuna. Estas campañas de pesquisa consisten en tomar mamografía a mujeres mayores de 40 años sin síntomas para lograr detecciones en etapas tempranas que resultan en una mayor probabilidad de curación con tratamientos menos traumáticos y menos costosos.  Para esto FUCAM tiene 6 unidades móviles. Cada unidad móvil cuenta con 2 mastógrafos y el personal capacitado.

En 2008 se inició convenio con Seguro Popular y desde octubre de 2008 a la fecha se han incorporado 1502 pacientes a este programa, ofreciéndoles tratamiento integral de cáncer de mama.




 

© 2014 FUCAM A.C. Todos los derechos reservados.